EL MAZO

 
Nombre: Estadio Municipal de Deportes "El Mazo"
Dirección: Severo Ochoa s/n
Fecha de Inauguración: 26 de Agosto de 2004
Capacidad: 4.300 espectadores
Terreno de juego: Hierba artificial. Fué natural hasta julio de 2014 que empezaron las obras.
Dimensiones: 115 x 70 m
 
estadio_municipal_el_mazo

El Estadio Municipal de deportes "El Mazo" está situado en una nueva zona residencial de Haro y sustituye desde 2004 al antiguo campo conocido con el mismo nombre y que se encontraba a unos 200 metros más al norte del actúal.

Diseñado por el arquitecto de Fuenmayor Enrique Aranzubía Álvarez, fué inaugurado el domingo 26 de agosto de 2004 con el encuentro Haro Deportivo - Deportivo Alavés.

campo_municipal_al_mazo

La única vez que se ha llenado el campo fué el día del encuentro Haro Deportivo - Mirandés (resultado 2-0) que además fué el último derby jarrero-mirandés en categoría oficial (2ªB) después de que la entidad Burgalesa fuese incluida en la Federación Castellano Leonesa de Fútbol.

El nuevo Estadio Municipal de Deportes El Mazo es el único estadio de la ciudad de Haro que ha albergado partidos oficiales de Segunda División B entre ellos dos derbys autonómicos, contra el Club Deportivo Alfaro y Club Deportivo Recreación actúal Logroñés Club de Fútbol.

También tiene el honor de ser el único estadio en el que el Haro Deportivo ha conseguido entrar en competición por un título nacional, al clasificarse para participar en la Copa del Rey en 2007 contra el Burgos (que se jugo fuera con resultado 2-0) y de disputar tres fases de clasificación también de Copa del Rey en 2013 contra el Real Oviedo, el Sariñena y el Algeciras en el mes de septiembre de ese mismo año.

 El Estadio municipal de deportes El Mazo, cuenta con gimnasio, sala de juntas, oficinas y una sala de trofeos en homenaje a D. Francisco Lorenzo "Pacopín", presidente de la entidad durante 13 temporadas y que tantas cosas consiguió e hizo por el Haro Deportivo. 

En esta sala, están expuestos todos los banderines que el Haro ha ido intercambiando con los distintos equipos a los que se ha enfretentando, entre los que se encuentran tanto equipos riojanos, como otros del resto de la geografía española. Además también se encuentran expuestos todos los trofeos conseguidos, destacando los dos trofeos que nos acreditan como campeones de liga conseguidos en la temporada 2006-2007 y en la 2012-13. 

sala_trofeos_pacopin

trofeos_campeones_de_liga

Buscar

100 aniversartio

Resultados

 
 
Tercera División 

Clasificación

 
 

 
 

Twitter

Siguenos